Comunicación Noviolenta en Madrid

Formación y acompañamiento para transformar los conflictos en oportunidades para conectar y crecer

Descubre una nueva forma de relacionarte contigo, con las demás y con el mundo, basada en la empatía y la expresión honesta de aquello que está vivo en cada persona.

¿Te gustaría…

[

…conectar más contigo y con las personas que te rodean?

[

…crear relaciones basadas en el respeto y la cooperación?

[

…resolver conflictos sin dañar a las personas ni las relaciones?

[

…impulsar mayor escucha y empatía hacia ti y hacia las demás?

La unión de la Comunicación NoViolenta con otras herramientas de desarrollo personal y profesional, podrá ayudarte a generar entornos y relaciones de colaboración y crecimiento.

 

Comunicación NoViolenta en Madrid

La Comunicación NoViolenta (CNV) es un enfoque de interacción social desarrollado por Marshall B. Rosenberg, un mediador, educador y terapeuta. Su objetivo es fomentar la comprensión, el respeto y la empatía en nuestras relaciones con los demás.

Este modelo nos invita a creer en la posibilidad de construir un mundo más humano, donde se escuchen y se atiendan las necesidades de todas las personas.

Para lograrlo, es fundamental ser conscientes y transformar el lenguaje que empleamos. De esta manera, evitaremos generar sentimientos de culpa, vergüenza, juicios, críticas o exigencias.

Aspectos esenciales de la Comunicación NoViolenta

icono-meditacion

Auto empatía

Estar presente y acoger tus propios sentimientos, experiencias y necesidades. Acompañarte, comprenderte y no juzgarte.

Empatía

Entender qué necesidades están intentando cuidar otras personas detrás de sus actos. Estar presente en su vivencia, desde una mirada amorosa y compasiva.

Expresión honesta

Comprender qué te pasa, dónde está el origen de lo que sientes y poder expresarlo de forma sana y cuidadosa. Oírte y que te oigan.

Soy Anahí Sarasola,

formadora certificada de Comunicación NoViolenta, facilitadora de grupos, mediadora y terapeuta.

A través de mis formaciones y sesiones de acompañamiento individual y grupal, ayudo a personas, colectivos y organizaciones a aprender nuevas formas de relación y comunicación que les permitan entenderse, cuidarse y crecer.

Porque creo en un mundo más amable, donde la comunicación está al servicio de la vida y el amor es el motor del cambio social, esta es una de las formas que he elegido para contribuir a la transformación personal y colectiva.

Cursos y formaciones de Comunicación NoViolenta

Basándome en mi experiencia personal y profesional, he observado que las personas asimilan mejor cualquier tipo de aprendizaje cuando se sienten identificadas y acogidas por el mensaje.

Es por ello que, además de los cursos generales, considero importante brindar capacitaciones en Comunicación NoViolenta dirigidas a grupos y necesidades particulares.

icono-mente-sana

CNV para Profesionales de la Salud y el Acompañamiento

CNV para Mujeres

 

CNV para la Educación

CNV para la Transformación Personal y Colectiva

Acompañamiento a través de la Comunicación NoViolenta

icono-debate

Intervención grupal

Un espacio para analizar y mejorar las relaciones, los procesos y los resultados de tu grupo, equipo u organización.

Terapia individual

Un espacio para escucharte, acoger tus necesidades y generar los cambios que deseas, desde el amor y la aceptación.

icono-sincronizacion

Mediación en conflictos

Un espacio para transformar tu relación con otra persona, a través de la conexión y el cuidado de las necesidades de ambas.

Hacer un proceso de mediación de CNV es un regalo. Anahí nos acompañó a poner luz de una forma clara, honesta, y sobretodo con humor. Es una gran profesional acompañando.

Urgell Funollet

Agente Cultural, Tálem

La formación que ofrece Anahí a los equipos de trabajo nos permite un espacio de autoconocimiento como profesionales y como personas. Reflexionamos y revisamos nuestra manera de actuar, aprendiendo herramientas nuevas para el trabajo.
Esta formación es un regalo donde renovarnos y cuidarnos.

Elena Godoy Granados

Directora del Área de Vivienda, ACIDH

Anahí tiene un conocimiento profundo y contrastado de la Comunicación NoViolenta. En las formaciones que hemos preparado con ella, ha sabido llevar esta metodología al ámbito de la empresa social con profesionalidad y sensibilidad. Muy recomendable.

Víctor Segura

Consultor y Jefe de Equipo, Tándem Social

CNV en Madrid

Pese a que los cursos y talleres presenciales en general tienen lugar en diferentes puntos de Navarra o Barcelona, nuestras formaciones en Comunicación No Violenta a demanda están abiertas a nivel nacional en formato presencial.

 

  • Todos los cursos de CNV y sesiones de acompañamiento pueden realizarse también en formato online en directo